viernes, 29 de mayo de 2009

Celebrada la reunión con el Inspector del Área Territorial Madrid-Sur

Hace apenas dos horas, la reunión con el inspector del área territorial Madrid-sur concluyó. Este nos ha asegurado que debido al las bajas de los estudiantes que ya disponen de plaza, que se causaran hasta el mes de septiembre, cuando se cerraran los grupos definitivos, todos los alumnos que aún permanecen en lista de espera tendrán su plaza. Esta es la deducción que sacar de un estudio que asegura que el 30% de los alumnos que cursan 4º de la ESO actualmente repetirán, y que algunos más se echarán atrás y cambiarían su elección de modalidad. Recordamos que a día de hoy son 65 los alumnos admitidos y 44 los que permanecen en lista de espera, lo que nos hace preguntarnos si de los alumnos ya admitidos SOLO 21 mantendrán su instancia... En caso de nos ser así, nos han informado de que si en Septiembre después de confirmar todas las matriculaciones, aun quedan más de 16 alumnos sin plaza, el propio inspector solicitará por escrito la apertura del 3º grupo, lo que no asegura que realmente se llegue a abrir.

Ante esta "solución" (que no nos parece tal) no nos damos por vencidos, se ha pedido por escrito (pronto adjuntare el documento) la celebración de una reunión con el director del área territorial para así exigirle una solución práctica, tangible y beneficiosa para todos los alumnos. Se os mantendrá informados de la fecha, lugar y hora de esta reunión en este blog y a través del AMPA del instituto.

Por otro lado, será celebrada el próximo Miércoles 3 de Junio a las 18:00h, en el salón de actos del I.E.S. Rayuela una reunión con el AMPA, en la que discutiremos todos los puntos a tratar en la reunión previamente anunciada.

Solo queda un asunto que tratar y es que POR FAVOR no os echéis atrás, todos juntos podemos conseguirlo, TODOS podemos y estamos en nuestro derecho de conseguir plaza, pero que se den de baja las solicitudes y se cambie de modalidad por miedo a perder el curso es lo que están buscando. NO OS RINDAIS, PODEMOS CONSEGUIRLO.

No quiero despedirme sin dar mi más sincera gratitud a aquellos padres y alumnos que contando ya con su plaza están prestando todo su apoyo y solidaridad a quienes no lo hemos conseguido aún. Muchísimas gracias de verdad por ayudarnos y acompañarnos en esta lucha que estoy segura dará resultados.

Un saludo y un fuerte abrazo:
Verónica Mendaña Chico

No hay comentarios:

Publicar un comentario