martes, 1 de junio de 2010

Una vez más, escasez de plazas para los futuros alumnos de Artes Escénicas, Música y Danza del I.E.S. Rayuela

Son pocos los datos de los que dispongo por el momento, pero hoy he recibido el correo de una madre preocupada por encontrarse en la misma situación en la que otros nos encontramos el año pasado (y para solucionar la cual se creó originalmente este blog), su hijo y otros 31 alumnos más se encuentran en lista de espera para acceder a una enseñanza a la que tienen derecho, pero que a día de hoy no les será concedida.

Desde mi punto de vista, y siendo sincera, el año pasado ya me cansé de tener que luchar por algo a lo que tenemos derecho, pero no por ello iba a dejar de hacerlo, y ahora tampoco. No es justo que alguien no tenga la oportunidad de hacer sus sueños realidad por criterios como no tener hermanos en el centro, vivir lejos de allí, no tener una discapacidad física o que sus padres o tutores no tengan una renta baja, si la educación publica es para todos, ¿por que esa discriminación?. Me parecen bien esos criterios a la hora de derivar al alumno a un centro o a otro, pero cuando lo que el alumno quiere estudiar no puede hacerlo en otro centro, lo correcto es olvidar criterio alguno y ofrecerle su oportunidad como a cualquiera.

Reabro el blog con malas noticias a la espera de que de nuevo toda esta historia tenga un final feliz y poder informar de ella.

Un saludo.

Verónica Mendaña

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Verónica por tus comentarios y por la ayuda e interés que estás tomando, aunque ahora no seas tu la afectada.

    Animo a todos los alumnos y padres a que hagamos de alguna manera presión para que los organismos consideren que hay alumnos suficientes para crear nuevos grupos de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza.

    De momento he escrito a la Consegería de Educación sugiriendo la apertura de un nuevo grupo (que aún no me han contestado).

    Tal y como comenta Verónica no es justo que un alumno no pueda estudiar lo que realmente quiere y que esto venga provocado porque el criterio de puntuación impide que alumnos que realmente quieren estudiar esta especialidad se queden fuera y tengan que estudiar otra especialidad que no desean, desmotivando así sus ganas de estudiar.

    Sería bueno que entre todos podamos conseguir lo que el año pasado se consiguió.

    Un saludo.

    María Jesús Tomás

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy alumna de 1º del bachillerato de artes del Rayuela y podeis contar con todo mi apoyo en lo que haga falta.

    Pero un consejo, poneros de acuerdo y hacer un escrito todos los padres para hacer mas fuerza porque uno solo no sirve de mucho.

    Bueno espero que tengais suerte!

    ResponderEliminar
  3. Creo que por el blog está colgado el escrito del año pasado, que si queréis podéis usar como dice Silvia (si no está pedídmelo y lo cuelgo). Yo no estoy afectada esta vez, pero el año pasado si y si no fuese porque gente que ya tenia su plaza, aún así, nos apoyo a los que no la teníamos quizá no hubiésemos conseguido nada.
    Una sugerencia más, el año pasado muchos nos encontramos gracias a Tuenti y así nos organizamos mejor, quizá no sea mala idea que volváis a usarlo para reuniros.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días.

    No he encontrado el escrito que indicas. Hay algunos documentos para descargarse, pero no encuentra la página.

    Por mi parte intentaré involucrarme todo lo que pueda, ya que a parte de que me afecta directamente, creo que es injusto que estos alumnos se queden sin plaza. Debido a que nuestro trabajo nos ocupa mucho tiempo y mi hijo está volcado ahora en los exámenes, creo que necesitamos más ayuda de otros padres para hacer fuerza. Lamentablemente yo no conozco a ninguno que esté afectado por esta situación (ni de los que están admitidos). Espero que este blog sirva para llamar la atención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Verónica Mendaña14 de junio de 2010, 16:46

    Perdonad, pero yo también estoy de exámenes y hasta ahora no he visto que no habéis podido encontrar el escrito del año pasado, yo creo tenerlo por algún sitio, así que esta misma tarde me pongo a buscarlo y lo cuelgo en cuanto lo encuentre.
    En cuanto lo de no conocer a nadie, como ya te dije lo mejor es coger las listas de alumnos (colgadas en la web del instituto) y buscarlos por sus nombres en tuenti y facebook, que la mayoría seguro tendrán, para, si queréis, remitirlos a esta web y desde aquí coordinaros, porque si no os encontráis antes, esta web no va a servir de mucho como llamamiento ya que lo que podéis escribir como visitantes es limitado y yo no tengo mucho tiempo para publicar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Verónica.

    Vamos a intentar contactar con los alumnos. También hay una reunión el día 24 a las 12:15, yo estaré.

    He hablado con la DAT Sur y me dicen que el proceso no ha terminado y que no me pueden decir nada aun, ya que se pueden producir bajas de alumnos que estén admitidos.

    En fin, nosotros todo lo que esté en nuestra mano lo haremos.

    Un saludo

    ResponderEliminar